Nunca supe las razones que llevaban a mi madre a elegir un nombre y nunca se lo he preguntado. Yo que soy muy cerebral e ingeniero suelo tratar de componer un nombre con las letras de la mátrícula. Así mi moto anterior, una Kymco Venox que tenía de matrícula FGN, se llamaba FreGoNa. No me gustó mucho al principio pero luego me acostumbré. Mi coche lo mismo, tiene de matrícula FRK y le llamamos FRiKi. Le pega muy bien porque es un japonesillo chiquitín, paliducho y con gafas, un Mitsubisi Colt gris metalizado.
Pero con mi actual moto estaba teniendo muchos problemas para encontrarle un nombre. La matrícula es GJB y por mucho que le daba vueltas a la cabeza no se me ocurría nada adecuado, sólo nombres relacionados con la Ginebra y el wisky JB que no le pegan nada a una moto. La cosa cambió un día que se me ocurrió deletrear la matrícula en alfabeto aeronaútico, GJB: Golf Juliet Bravo. Sonaba bién eso de Juliet Bravo, se llena a uno la boca y el corazón al decirlo. Juliet Bravo: "Julieta Valiente". ¡Ya tenía un nombre!. Tenía el inconveniente de que la G no pintaba nada pero por lo demás era un buen nombre y además muy adecuado para una moto rutera. Cuando uno piensa en una Julieta se imagina a una mujer femenina y atractiva pero sobre todo decidida y apasionada como la famosa Julieta del drama de Shakespeare. Y para reforzarlo más: Valiente. No le da miedo nada, lo mismo se embarca en "Penitentes", una ruta maratoniana de un día por los puertos de montaña de Los Pirineos que se mete por un camino de tierra para recojer la "Estrella de Javalambre".
Casi inmediatamente el nombre me inspiró un logo: la silueta de una Deauville hecha de llamas.¡Ya tenía una imagen para mi moto! Y no una cualquiera. ¡Una imagen de leyenda! ¡Julieta Valiente!.
MrFloyd